La estación de tren de Vigo-Guixar cuenta con un nuevo servicio de aparcamiento de tipo modular, cerrado y cubierto, para bicicletas y patientes. La estructura, situada en el exterior del edificio, tiene capacidad para acoger seis vehículos y ha sido diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto.
Este parking está preparado para un uso intensivo y, además, protege las bicicletas de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo. Funciona mediante la electricidad que otorgan las instalaciones solares fotovoltaicas colocadas en la parte superior, que también cargan las baterías de las bicicletas y patientes estacionados dentro.
El aparcamiento dispone de un sistema inteligente de apertura que se realiza desde la app Don Cicleto. Con esta aplicación, los usuarios pueden ver la red de parkings seguros y su disponibilidad en tiempo real, registrarse y reservar plaza. Su uso no es gratuito; el tramo de hasta 12 horas tiene un precio de 1,80 euros (0,15 euros/hora) y se abona a través de la app.
Además de la instalación en Guixar, este nuevo modelo de aparcamiento (llamado Bicihangar Rocket) se estrena en la estación de tren de Pontevedra y de Ourense.