Este sábado, 15 de junio, el Concello de Vigo pondrá en marcha el servicio de socorrismo y salvamento de los arenales de la ciudad. "Arrancamos ya con todos los efectivos y todo está dispuesto para atender a la gente de Vigo y a los visitantes", ha asegurado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. 

Los arenales de la ciudad olívica contarán, en el verano de 2024, con un total de 73 socorristas, sanitarios y técnicos de comunicaciones. Además, habrá nueves socorristas adicionales para las piscinas de gestión municipal.

El Ayuntamiento movilizará también 30 efectivos de la unidad de costa de la Policía Local, que patrullarán por las zonas de playa durante el periodo estival.

Para completar los servicios de la zona de costa de la ciudad olívica durante el verano, el Consistorio contará también con un total de 25 personas dedicadas a la limpieza de los arenales y "10 o 15 más atendiendo las papeleras y la limpieza de estas características", ha asegurado el regidor olívico. 

"En total, movilizamos 150 personas para mantener las playas de Vigo con limpieza, con seguridad, con socorrismo y preparada para intervenciones de emergencia. Por tanto, una magnífica atención a la gente que se desplace a disfrutar de las playas desde la ciudad de Vigo y los que nos visiten desde otros lugares", concluyó Caballero.