Una mujer ha fallecido este sábado tras salirse de la vía el coche en el que viajaba con su madre y su hijo. La víctima estaba atrapada en el interior del vehículo, que se salió de la vía y chocó contra un muro en la PO-354, al paso por Loureza, Oia.
Los bomberos rescataron la mujer lo más rápido posible para que recibiera asistencia médica enseguida. A pesar de todo, los esfuerzos resultaron insuficientes y poco después confirmaron su fallecimiento.
Con la fallecida viajaban en el mismo vehículo su madre, la piloto, y el hijo, atrás, que fueron evacuados al hospital de referencia para continuar con los cuidados necesarios.
El 112-Emerxencias Galicia recibió los primeros avisos en torno a las 13:00 horas por parte de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenía en marcha una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de O Porriño y los miembros del GES de A Guarda porque había una persona atrapada dentro del coche.
La víctima, que viajaba en el lugar del copiloto, necesitaba una excarcelación urgente porque su estado era delicado. A pesar de ser la prioridad de los bomberos, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.