La Xunta de Galicia ha comenzado este lunes las obras para la construcción de un aparcamiento extra en el barrio de Teis, en Vigo, en el marco de la segunda fase de la humanización de la Avenida de Galicia. El proyecto contempla la creación de tres áreas de parking en la zona, de las cuales una ya ha sido inaugurada.
El aparcamiento iniciado este lunes dispondrá de 17 plazas, que se sumarán al total de 316 que establece el proyecto de humanización de la Avenida de Galicia (198 pertenecientes a las áreas de la segunda fase).
El tramo de las obras de esta fase abarcan desde el IES de Teis hasta el límite con el concello de Redondela y suponen una inversión autonómica de 4,1 millones de euros. El objetivo es fomentar la "movilidad segura y sostenible" y "mejorar la movilidad interna en la ciudad", como apunta el Gobierno gallego en un comunicado.
Además de la creación de nuevos aparcamientos, los trabajos incluyen la reposición del pavimento de los itinerarios existentes, colocación de arbolado donde sea posible por cuestión de espacio y la habilitación de pasos peatonales sobreelevados en las intersecciones que permitan la interconexión con otros itinerarios peatonales.