Un agente de la Guardia Civil resultó herido este domingo mientras colaboraba en la extinción de un incendio en Tui. El hombre cayó de una altura de unos 4 metros, y aunque estaba consciente, fue evacuado en ambulancia al PAC de Tui puesto que presentaba diversos cortes.
El servicio de emergencias recibió el aviso a las 23:30 horas de este domingo. Fue la Guardia Civil quien informó de que se había reavivado el fuego de una casa abandonada que ya había arrasado buena parte del bajo de la vivienda el pasado viernes en Tui.
Enseguida, se pasó el aviso a los Bombeiros do Baixo Miño y a los efectivos de Protección Civil de Tui, que se desplazaron hasta la Avenida de Portugal para llevar a cabo las tareas de sofocación del fuego. Tiempo después, los agentes de la Guardia Civil contactan de nuevo con los gestores del 112-Emerxencias Galicia solicitando asistencia sanitaria para un agente que, mientras estaba trabajando en el lugar, se desplomó en el sótano de la vivienda. De este modo, y para prestarle asistencia sanitaria al herido, se pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que desplazaron una ambulancia hasta el punto para evacuar al herido al PAC de Tui.
Con todo, aunque el fuego fue extinguido, la vivienda quedó precintada de manera preventiva.