Nos adentramos progresivamente en la recta final del mes de junio con cielos grises y precipitaciones. El solsticio está a la vuelta de la esquina y muchos vigueses piensan en sus próximas vacaciones o cuándo podrán retomar la temporada de playa que iniciaron hace unas semanas. Sin embargo, las predicciones meteorológicas apuntan a que tocará esperar unos cuantos días.
Este lunes, la ciudad de Vigo ha amanecido cubierta y con una probabilidad de chaparrones a lo largo del día del 90%. De acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, tanto hoy como las próximas jornadas se caracterizarán por alternancia de nubes y claros, aunque dejará de ser tan necesario el uso del paraguas a partir del miércoles por la noche.
De hecho, todo parece indicar que el próximo fin de semana y la velada de San Juan disfrutaremos de un tiempo más veraniego, con temperaturas que ascenderán hasta los 24 grados el domingo y seguirán subiendo levemente de cara al comienzo de la próxima semana.
Mientras tanto, los termómetros este lunes marcarán máximas de 19 grados y entrarán en ascenso moderado con el paso de los días, ligeramente por encima de los 20 grados. En cuanto a las mínimas, se registrará un descenso ligero, con valores cercanos a los 15 grados a comienzo de semana que bajarán hasta los 11 a partir del miércoles.
Así las cosas, habrá que esperar al próximo fin de semana para disfrutar de nuevo del tiempo anticiclónico, de acuerdo con las predicciones de MeteoGalicia.