Benni Veloso, el único taxista especializado en en el transporte de mascotas en Vigo, ha fallecido a los 58 años de edad este pasado fin de semana. Era una persona muy querida en la ciudad, sobre todo, entre los dueños de mascotas y los propios animales por su especial labor.
A bordo de su taxi, rotulado con la marca de la plataforma 'TaxiGuau', se encargaba de transportar cuidadosamente a los peludos. Tal y como contaba el propio Benni a este periódico dos años atrás, empezó en el negocio porque "notaba que la gente se quejaba de que los taxis no admitían mascotas".
En más de una década de trayectoria, Benni Veloso llevó en su vehículo, principalmente, a perros, pero tuvo también en sus asientos loros, gatos y otras mascotas. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, algunos de sus clientes más fieles han querido despedirse de él a través de redes sociales, en un homenaje a su trabajo.
"Nos ha llevado infinidad de ocasiones , siempre estaba cuando lo necesitabas, para llevarte , para apoyar en una manifestación, para las protectoras... Siempre estaba Benni. Hoy la ciudad se queda coja sin ti amigo", escribe la cuenta Jack Afgano.