El Concello de Vigo está abordando diferentes mejoras encaminadas a incrementar la seguridad y a reforzar los accesos al recinto de Castrelos antes de que comiencen los tradicionales conciertos estivales. En este sentido, todo estará listo de cara al 13 de julio. 

Concretamente, las obras permitirán mejorar las entradas entre la platea y los asientos para facilitar, en el caso de que sea necesario, la actuación de los servicios de emergencias o la evacuación del público. También se renovarán los aseos femeninos y se instalará una barandilla lateral en el norte de las gradas. 

Por otro lado, el Consistorio cambiará una puerta corredera del extremo sur del área de carga y descarga por uno modular desmontable y de fácil manejo. Del mismo modo, se mejorarán las escaleras laterales junto a los camerinos norte y sur, también las instalaciones eléctricas, y se impermeabilizará el tejado del centro de transformación. 

Las intervenciones se completarán con consolidaciones puntuales, como la de los asientos hundidos o los muros del escenario.