El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado el primer año de su mandato del que es su quinto mandato al frente del Concello asegurando que su equipo de gobierno "está en todo": "Nada se escapa a nuestra acción".
Caballero ha hecho balance de estos primeros 12 meses en un acto en el Concello en el que ha destacado los más de 48 millones de euros invertidos en una treintena de obras y humanizaciones, la firma de la remodelación de la grada de Gol, los conciertos de Castrelos, la Navidad y la mejora de las piscinas municipales.
"Es el modelo Vigo. Estamos en todo, lo hacemos todo. En esta ciudad, nada se escapa de nuestra acción", ha subrayado el regidor, que contó con el apoyo de la mayoría de los concejales socialistas en el evento.
Un modelo que, ha señalado, ha logrado las ayudas europeas para construir infraestructuras como el ascensor Halo, además de destacar que su mediación ha sido clave para la llegada de los fondos de los Perte a Stellantis y al sector naval.
La Navidad, la oposición y la Xunta
Sobre la Navidad, ha subrayado que se han vuelto a "batir récords históricos" y que gracias a ella la ciudad es conocida en todo el mundo, con todo lo que supone a nivel turístico. No ha faltado un dardo a la oposición, PP y BNG, a los que acusa de querer "apagar la Navidad", y a la Xunta, a la que ha vuelto a criticar por "paralizar" la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad y por su falta de apoyo para que Vigo consiguiese fondos europeos.
El regidor ha rematado mostrándose orgulloso de un gobierno municipal que está en "diálogo permanente" con los ciudadanos, que son los que solicita la mayoría de proyectos. "Vivimos en la calle, estamos en la calle", ha sentenciado.