Este domingo comenzará a aplicarse el refuerzo del servicio de transporte urbano de Vigo, especialmente, en los viajes a los arenales de la ciudad, coincidiendo con la llegada del verano. 

Tal y como avanzó el regidor, Abel Caballero, se establecerán nueve líneas que conectarán Vigo con todas las playas. Seis de las nueve ya están operativas -10, 11, 12A, 15B y 15C- pero se mantendrán y se reforzarán. Adicionalmente se activarán tres más: C3, 4C y 23. 

El alcalde olívico recordó que la PassVigo permite efectuar dos trasbordos gratuitos en un tiempo de 45 minutos y, por lo tanto, "muchos" viajes: "Tenemos los autobuses más baratos de España", reivindicó Caballero, quien anotó que 45.000 pensionistas viajan gratis "y el resto, con la PassVigo, paga cantidades menores". 

El refuerzo especial estará activo hasta septiembre -en una fecha todavía por concretar y que dependerá de cómo sea el verano en lo meteorológico-. 

Noche de San Xoán

Por otro lado, el alcalde de Vigo recordó que este domingo también se celebrará San Xoán. Por lo que, del mismo modo, se activará un servicio especial de transporte urbano que funcionará en horario diurno y en horario nocturno. 

Así, desde las 19:00 horas, las líneas regulares a Samil se verán reforzadas. Sin embargo, el regidor recordó que, a pesar de los viajes a las playas, no se podrán realizar allí hogueras: "Está terminantemente prohibido y se multará", subrayó. "Ponemos autobuses a las playas pero no para hacer hogueras, sino para que en la noche de San Xoán se disfrute de las playas", anotó.