El paseo del Lagares avanza a buen ritmo para completar sus 17,7 kilómetros de caudal. El Concello de Vigo acaba de completar el tramo de la senda entre la Avenida de Madrid y la desembocadura del propio río. Se trata del paso previo a la ampliación desde la citada avenida hasta Manuel Álvarez, de 3,3 kilómetros de largo y una inversión de 1,2 millones de euros.
Según Abel Caballero, regidor olívico -que visitó las obras en la compañía de María Xosé Caride, edil de Urbanismo- "Vigo vai descubir que o río Lagares é moito máis fermoso do que pensabamos". Además, "o paseo do Lagares vai constituírse nun dos pulmóns verdes da cidade".
Así, del curso del Lagares ya se han completado 11,3 kilómetros de paseo: "Estamos descubrindo e facendo accesibles zonas excepcionais do río na cidade e abriremos ao uso público unha zona que vai completar en conxunto máis de 11 quilómetros de paseo", reiteró Caballero.
Una vez finalizado el nuevo tramo del Lagares, la ciudadanía podrá acercarse a espacios como las riberas de Cambeses, divisar grandes robles o descubrir la Poza da Serpe, una cascada de 30 metros de altura. Así, el Gobierno municipal instaló un juego de pasarelas de madera, escaleras y miradores de 300 metros en zonas que, hasta el momento, eran inaccesibles. Las obras al completo culminarán en un plazo de dos meses.