El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aprovechará la reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para plantear una vez más su deseo de adquirir el edificio conocido como 'La Gota de Leche', en el entorno de la calle Granada, para convertirlo en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Vigo.

"Quiero comprar el edificio de la Gota de Leche para la Policía Local", afirma Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que anuncia que las instalaciones policiales actuales se someterán a obras de mejora. El regidor afea que la Xunta "no cede nada al Concello de Vigo" y por eso propone la compra del inmueble, pero, denuncia, el ente autonómico no lo quiere vender.

Caballero considera que "la escuela infantil que hay allí se puede poner en otro sitio al efecto" y acusa a la Xunta de querer "jorobar a Vigo", haciendo que la policía esté "menos bien de lo que podría estar". Por ello, avanza que pondrá este asunto sobre la mesa en su encuentro con Alfonso Rueda el próximo martes.

La petición de convertir La Gota de Leche en la Jefatura de la Policía Local se remonta años atrás. Ya en 2009, el regidor vigués propuso al entonces líder autonómico, Alberto Núñez Feijóo, comprar el edificio para ubicar allí provisionalmente un albergue y de forma definitiva, la sede policial. La propiedad alberga ahora una escuela infantil, pero antes funcionó temporalmente como juzgado de Familia.