La campaña del Mayo Solidario de este año se ha saldado con más de 37.000 kilos de alimentos recaudados, una cifra unos 5.000 kilos por debajo de lo conseguido en 2023. Ese es el resultado de la suma de los kilos físicos entregados por los clientes durante todo el mes de mayo en las distintas tiendas de la provincia de Pontevedra adheridas a la acción organizada por el Banco de Alimentos.
Desde la organización achacan esta bajada en la recaudación al contexto económico, "con un alza continuado de los precios en los productos más básicos". Con todo, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, traslada su agradecimiento por la implicación: "Sabemos que la situación actual es más que complicada, por lo que, que la sociedad continúe poniéndose en la piel de las personas más vulnerables nos emociona y nos impulsa a seguir adelante afrontando todos los retos que tenemos por delante".
La campaña contó con la colaboración de más de 600 voluntarios, que se encargaron de recoger las donaciones en una treintena de supermercados Gadis de la provincia de Pontevedra, en la localidades como Vigo, Pontevedra, Nigrán, Mos, Ponteareas, Tui, Marín, Bueu, Cambados, Vilagarcía y Lalín.