La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en la ciudad de Vigo entre finales de mayo y principios del mes de junio. Los agentes no descartan que se produzcan más arrestos, pues las víctimas denunciaron la implicación de más agresores.

Según informa la policía, los afectados relataron que las noches del 31 de mayo y el 1 de junio fueron abordados en una zona de ocio nocturno por un grupo de entre 15 y 20 personas. Sin mediar palabra, uno de los integrantes se acercó y comenzó a golpearles y propinarles patadas con gran violencia, sustrayéndoles a continuación sus carteras, los móviles y dinero en efectivo.

La investigación permitió descubrir que ese era el modus operandis de los agresores: localizaban a una víctima, uno se aproximaba a ella e iniciaba una reyerta. Los demás se encargaban de rodearlos para cubrir al agresor e impedir que nadie ayudase a la víctima. A los detenidos se les imputan dos robos con violencia y un delito de lesiones.