Los vigueses podrán disfrutar de un fin de semana sin precipitaciones y tiempo agradable que acompañará la entrada en la estación estival. Este viernes, la ciudad ya ha despertado sin la capa de nubosidad que se había instalado esta semana sobre la ría y los termómetros, aunque rozan los 11 grados a primera hora, sobrepasarán los 20 en próximas jornadas.
De acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, las temperaturas máximas de hoy rondarán los 21 grados, pero irán aumentando con el paso de los días. El sábado se prevén 23 grados de máxima y el domingo, se rozarán los 30. Las mínimas, por el contrario, descenderán y se situarán en valores más bajos de lo habitual para la época, en torno a los 13 grados.
En cuanto al estado del cielo, la probabilidad de lluvia es prácticamente inexistente y todo apunta que continuará siendo así también durante la semana que viene. Este fin de semana, se alternarán periodos de nubes y claros, en ciertos momentos con una lata nubosidad, pero el sol irá cogiendo más protagonismo hacia el domingo.