Fuentes de la Diputación de Pontevedra han confirmado a este medio la existencia de un acuerdo de compra entre Xunta de Galicia y el ente provincial con Abanca con el objetivo de hacerse con el emblemático Teatro Cine Fraga de Vigo, cerrado al público hace años y ubicado en la calle Uruguay 3-5, esquina Isabel II. 

Según las mismas fuentes, la cifra de compra "no es pública todavía", pero sí ha trascendido que, cada una de las partes, correrá, al 50%, con el coste del inmueble. 

El futuro uso del edificio, proyectado en 1942 por Luis Gutiérrez Soto tras recibir un encargo del empresario exhibidor Isaac Fraga Penedo, se definirá "en consenso" con los agentes culturales de la ciudad. Caixa Galicia lo adqurió en junio de 2001, pero su actividad se fue apagando con el paso de los años. 

Desde el organismo provincial reiteraron la existencia de un "compromiso firme" para volver a reabrir el edificio, que ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y que se inauguró en 1948 con la proyección de "Botón de ancla", al que calificaron de "emblema cultural de Vigo".