La corporación municipal de Vigo aprobó este lunes, con los votos a favor de los ediles del PSOE y del PP, el Plan de Reforma Interior del SU UA3 Montana, en Alcabre, que desarrollará un ámbito de 19.000 metros cuadrados.En la nueva urbanización, se generará un espacio verde de 5.000 metros y se construirán un total de 43 viviendas unifamiliares.
La concelleira de Urbanismo, María Xosé Caride, explicó en el pleno de este lunes que el desarrollo del PERI cuenta con todos los informes favorables, tanto de la Xunta, como de Costas y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otros. En palabras de Caride, el objetivo de la urbanización Montana es "generar nuevos espacios verdes en el frente de la Avenida Atlántida, ya que ocuparán una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, generarán una parcela de 700 metros para equipaciones públicas y cerca de 4.000 metros de nuevos viarios", además de las 43 viviendas unifamiliares y 20 plazas de aparcamiento.
Caride recalcó que del total del uso lucrativo para constuir casas unifamiliares, el 30% será para viviendas sometidas la algún régimen de protección.
Mayoritario uso público
"De estos más de 19.000 metros cuadrados del ámbito, más del 50% será de uso público, tanto en zonas verdes como en equipación pública o en viario", remarcó Caride.
La concelleira afirmó que todos los vecinos, especialmente los de Alcabre, contarán con una nueva zona verde de 5.000 metros cuadrados y con parques y jardines dotados con un espacio de más de 4.000 metros, además de una nueva área de juegos infantiles, con la máxima de respetar todo el entorno. "Entendemos que se trata de una actuación que promueve el bienestar y que va en busca de la mejora y progreso que Vigo necesita", recalcó la concejala.
La portavoz del PP, Luisa Sánchez, incidió en que la propuesta urbanística cumple con todos los requisitos y cuenta con todos los informes favorables necesarios. Los tres ediles del BNG votaron en contra.