El barrio vigués de O Berbés se someterá a un lavado de cara en un plazo "breve" de tiempo. El Pleno municipal ha aprobado este lunes, únicamente con los votos del grupo socialista (que gobierna en mayoría absoluta, con 19 asientos), el proyecto de un nuevo macroparque infantil con temática 'A Reconquista' en la Plaza do Berbés.

Los cinco concejales del Partido Popular se han abstenido de la propuesta, mientras que los tres representantes del BNG han votado en contra. La edil de Urbanismo, María Xosé Caride, afea su posición, alegando que "rehabilitar este espacio es una necesidad" y que el proyecto dispone de todos los informes favorables necesarios para su puesta en marcha.

"[El parque] busca la mejora de los estándares de la calidad de vida de todos los vecinos del Casco Vello y de Vigo, pensando en los más pequeños y reforzando la imagen que ya tienen de la Reconquista", defiende Caride, que subraya que la actuación responde también a las demandas vecinales. "Es la primera pieza de la nueva reestructuración de todo el entorno de O Berbés y de la plaza para transformarla en un espacio mucho más amable para la ciudadanía".

En cuanto al proyecto, abarcará una superficie total de 514 metros cuadrados y supondrá una inversión de 568.000 euros. El parque contará con una estructura infantil en forma de galeón, una representación de Porta da Gamboa y múltiples balancines de seis plazas.