Avante LGBT+ Vigo, entidad que lucha por los derechos del colectivo en la ciudad olívica, denunció públicamente en las últimas horas haber sido objeto de un "delito de odio" tras amanecer la persiana de su local de Fragoso -inaugurado el pasado 4 de mayo- con una pintada en la que se podía leer: "Aquí misoginia, desviadas chamábanos Franco".
Desde sus redes, el colectivo reprochó lo sucedido a los autores: "Credes que facedes activismo pintándonos a verxa -outra vez- e poñendo pegamento na cerradura? Isto si que é fascismo".
Por otro lado, Avante reivindicó que se sienten "orgullosas" de su condición, y lamentó que los autores de las pintadas se sientan "molestos" con "a liberdade dos demais".
El post de Instagram en el perfil de Avante se llenó de comentarios de apoyo, entre ellos, el de la eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, que trasladó al colectivo "todo o apoio".
Precisamente, Avante mantiene para hoy una asamblea abierta en su local de Fragoso -20:00 horas- para organizar las actividades del mes de julio, así como la propia celebración reivindicativa del Orgullo.