La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, convoca una nueva marcha este viernes, día 28 de junio, para reclamar la resolución de sendas cuestiones que atañen al barrio. Bajo el lema "Non ao abandono de Teis", los vecinos protestarán contra los dos años que lleva cerrada la piscina municipal o la falta de mantenimiento de las instalaciones de la ETEA, entre otros asuntos.

La marcha está programada para las 19:00 horas en la calle Coutadas, frente al edificio de la piscina municipal que a día de hoy, después de cumplirse dos años del incendio que obligó a su clausura, sigue cerrada y sin previsiones sobre cuándo retomará su actividad. Los últimos avances al respecto se conocieron el pasado verando, cuando el alcalde, Abel Caballero, anunció la licitación de la redacción del proyecto de reforma.

En el ámbito de las instalaciones deportivas, la asociación de vecinos también exigirá en la manifestación del viernes la recuperación de la piscina de la ETEA, tapiada en el año 2017. Además, denuncian que "21 años después de la salida de los militares, los terrenos de la ETEA siguen abandonados". La cuestión fue tratada ayer en la reunión entre Abel Caballero y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Asimismo, desde Teis censuran que llevan "10 años" esperando por la biblioteca municipal. Desde el Concello se anunció la construcción de este servicio en el antiguo edificio de la Seguridad Social, ubicado en el número 54 de la calle Enrique Lorenzo, y en febrero de 2023, Caballero adelantó que la demolición de ese inmueble para albergar la nueva obra sería "inmediata".

Finalmente, los vecinos del barrio vigués denuncian "falta de mantenimiento y dotaciones" en los parques de A Riouxa y A Guía y piden también dar uso a las instalaciones de la antigua Fábrica de Pinturas.