El Concello de Vigo, a través de un comunicado, ha asegurado ser conocedor de la "problemática" que afecta al barrio vigués de Coia en lo que tiene que ver con el servicio de abastecimiento -en los últimos meses se han venido produciendo distintas roturas de las tuberías e inundaciones- y ha puesto el foco en las antiguas tuberías de fibrocemento que todavía permanecen y que, en los últimos tiempos, se han venido sustituyendo. Siguen en la Avenida de Castelao, Avenida Florida, Martín Echegaray y Rúa Porriño. 

Actualmente, desde el Consistorio se están redactando los proyectos para acometer una nueva fase para la mejora de este servicio en el segundo semestre de este 2024. También para la humanización de las calles interiores de Coia. 

Con respecto a lo anterior, el Concello recordó que en el último año se llevó a cabo la humanización de la Avenida Castelao entre Martín Echegaray y Darío Durán. También se renovó el sistema de abastecimiento en Marcelo Currás y en Doutor Corbal. 

Actualmente se está sustituyendo la tubería de fibrocemento en la Avenida de Samil -Avenida Atlántica y circuito de automodelismo-, y en las calles Freixo y Enciño. En julio le tocará a Julián Estévez. Por último, se están elaborando los proyectos para rúa Ceboleira, Milladas y Vilaboa. 

En el barrio de Coia también se dio respuesta a las demandas vecinales en materia de saneamiento en la rúa Estrada, y en la de Salceda de Caselas.