El concello de Vigo arrancará la temporada estival con 17 banderas azules: 12 en sus arenales y las cinco restantes, en senderos. Así lo anunció el regidor olívico, Abel Caballero, esta misma mañana.
El primer edil vigués recordó que Vigo ostenta el número de banderas azules más alto de España. "Si a esto le sumamos los cinco senderos, que suman 41 kilómetros de paseos, nos encontramos muy por encima de cualquier otra ciudad", manifestó Caballero. "Ésta es nuestra forma de entender el medioambiente, las playas, y su adecuación para la gente de Vigo para la gente que nos visita. Somos una ciudad verde y azul", anotó el regidor, antes de terminar ensalzando la "calidad excepcional" del agua de las playas.
Este jueves, el regidor olívico también anunció que el servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y limpieza "en todas las playas de la ciudad" ya está en funcionamiento. En este sentido, los arenales vigueses contarán este verano con la presencia de 82 socorristas, 30 efectivos de la unidad de Costa y Playa de la Policía Local, 25 profesionales de la limpieza y 10 encargados de mantenimiento de los parques de las playas.