Parece que por fin podemos afirmar que es verano y que el tiempo acompaña a la época. Vigo arranca la semana con los cielos despejados, azules, y la previsión de pocos cambios a lo largo de los próximos días, que estarán dominados por las altas presiones. Las temperaturas irán ascendiendo ligeramente y, como muchos esperan, se podrá disfrutar de la playa.
Este lunes, de acuerdo con las predicciones de MeteoGalicia, los termómetros en la ciudad olívica rozarán los 27 grados de máxima y no descenderán de los 15. Todo ello, acompañado de un cielo despejado en el que no asomarán las nubes.
Las temperaturas se mantendrán en valores similares las jornadas siguientes, si bien parece que a partir del sábado descenderán de forma ligera. Las últimas previsiones señalan que el próximo fin de semana será soleado pero con máximas en torno a los 21 grados, aunque la situación puede cambiar a medida que avancen los días. Lo que sí está claro es que no será necesario sacar el paraguas esta semana: las probabilidades de lluvias son mínimas.