Un joven ha sido condenado este jueves a un año de prisión por un delito de agresión sexual. El encausado ha admitido los hechos, que ocurrieron en agosto de 2023 en un bar de Vigo, ante la jueza de Penal 1 de Vigo. La ejecución de la pena ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no delinca y pague una indeminización de 1.000 euros a la víctima.
Según informa Europa Press, el joven reconoció que la madrugada del seis de agosto del año pasado se encontró en un bar con una mujer a la que conocía porque habían sido compañeros de piso. Mientras ella hablaba con la camarera del local, él empezó a molestarla y a intentar invitarla a una copa, pesa al rechazo de ella.
Entonces, el proceso comenzó a hacerle gestos obscenos y, cuando ella se dirigó a una máquina a poner música, la abordó por detrás y le tocó los pechos, las nalgas y le metió la lengua en una oreja, mientras le decía: "Quiero follar contigo".
La víctima lo empujó contra una columna y lo insultó, a lo que él reaccionó tirándole una bebida por encima y abriéndole la blusa para tocarle los pechos, con la excusa de ayudarla a limpiarse. La situación se mantuvo hasta que el portero y dueño del local lo echó, aunque él intentó entrar de nuevo sin conseguirlo.
Tras admitir los hechos, el hombre ha sido condenado a un año de prisión y a indemnizar a la víctima en 1.000 euros. También ha sido inhabilitado para ejercer oficios o actividades que impliquen contacto con menores, y se le ha impuesto orden de alejamiento de la mujer durante 2 años.