Una persona sufrió quemaduras en los antebrazos este miércoles en Domaio, en Moaña (Pontevedra), cuando trataba de arrancar una planeadora de poliéster, que empezó a arder. Varios testigos avisaron al 112 Galicia de que se había producido una explosión en una embarcación en torno a las 22:00 horas.

En el momento del aviso, los particulares indicaban que no sabían con exactitud si había personas heridas, pero que en el instante de la explosión una persona se encontraba en el barco.

Inmediatamente se solicitó la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Morrazo, del personal de Salvamento Marítimo, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.

Según la información recogida por el 112 Galicia por parte de los efectivos desplazados hasta el punto, a raíz del incidente una persona resultó herida con diversas quemaduras y el interior de la embarcación se vio afectado por el fuego. Con todo, el afectado no fue trasladado.