El Concello de Vigo ha licitado por 25,5 millones de euros las obras de construcción de la grada de Gol del estadio municipal de Balaídos, completando así la renovación de todas las bancadas. El proyecto será financiado al 50% por la Diputación de Pontevedra, como se refrendó en el acuerdo firmado el pasado mes de junio entre ambas administraciones.

La grada, según ha explicado el alcalde vigués, Abel Caballero, "será una copia de Marcador, con proximidad al terreno de juego, buenos asientos, buena visibilidad, cubierta y la estética de un gran campo de fútbol". Además, se aumentará el aforo y se pasará de las 4.000 plazas actuales a unas 6.400.

Tal y como se ha informado estos pasados meses, la ejecución de las obras durará 29 meses y se prevé que se lleve a cabo entre este año y el 2026. La licitación llega tras un largo proceso de negociaciones en las que las relaciones entre Diputación y Concello no siempre han sido fluidas. En marzo, Caballero declaraba que "estos de la Diputación no parecen tener ninguna prisa" y advertía del "daño" al Celta que podría causar la demora del ente provincial a la hora de firmar el convenio. 

A finales de abril la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, anunció que los técnicos ya habían terminado de revisar el proyecto remitido desde el Ayuntamiento. Entonces, Sánchez apuntaba al verano de 2024 como fecha de licitación, lo que finalmente se ha cumplido.