El paseo del río Lour, en O Porriño (Pontevedra) ya luce su renovado aspecto tras las obras de acondicionamiento, desarrolladas al amparo del Plan Hurbe de la Xunta. Este sábado, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado el lugar, constatando "la culminación con éxito" del proyecto.

La intervención ha supuesto una inversión de 401.000 euros, tal y como ha detallado el Gobierno gallego en una nota de prensa recogida por Europa Press. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del viario asfaltado paralelo a la vía férrea, en las proximidades del Louro, en un tramo de 1,5 kilómetros y también han incluido la pavimentación del vial y la posterior señalización horizontal para la delimitación de dos zonas.

La primera zona es un carril bici bidireccional de 2,6 metros de ancho y áreas de tránsito peatonal de dos metros. La actuación se ha completado con la instalación del alumbrado mediante columnas de cinco metros de altura y luminarias con sensores de presencia.