Dos empresarios de Vigo se enfrentan a dos años de prisión cada uno como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por vender productos electrónicos falsificados. Además, su empresa dedicada a la reparación y venta de estos productos, podría ser multada con 35.000 euros.

Los acusados serán juzgados este martes y este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, recogido por Europa Press, la empresa tiene una planta baja dedicada a la reparación de móviles y tablets, mientras que la planta superior se dedica a almacén de ventas.

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados vendían productos que reproducían el aspecto externo, logotipos y nombres de marcas conocidas, pero siendo falsos. En enero de 2021, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo realizó una inspección en el establecimiento y se incautó de 3.173 productos electrónicos. De ellos, un total de 759 (cargadores y baterías) resultaron ser falsificaciones, con un valor total que supera los 13.000 euros.