Parecía que este lunes no llegaría a ser necesario sacar el paraguas en Vigo, pero la lluvia ha pillado a muchos por sorpresa a última hora de la tarde. Tras un fin de semana que aguantó sin precipitaciones, aunque los cielos se turnaron entre periodos de nubosidad y claros, la situación ha cambiado hoy y todo apunta a que marcará el resto de la semana.
Los termómetros también han experimentado un cambio con respecto a estos últimos días. Las temperaturas máximas descenderán en las próximas jornadas hasta los 23 grados, pero lo cierto es que las mínimas se mantendrán altas, sin bajar de los 17 grados durante toda la semana. A pesar de ello, la sensación térmica a última hora de este lunes es más fresca con motivo de las lluvias ligeras.
Así, para desgracia de muchos, el anticiclón de las Azores seguirá retirándose, dando paso a la entrada de alguna borrasca en el norte peninsular y disparando la probabilidad de lluvia. Según la previsión de MeteoGalicia, se esperan precipitaciones todos los días de la semana.