Los responsables del Banco de Alimentos de Vigo cerraron la campaña de recogida de alimentos correspondiente a primavera con una bajada de 10.000 kilos con respecto a la edición de 2023. En total fueron 44.000 los que se lograron reunir este 2024 por medio de una iniciativa compartida por otros 54 bancos adheridos a la Federación Española Bancos de Alimentos.
Para que la campaña viguesa saliera adelante se movilizó a 225 voluntarios en Alcampo y Carrefour de Vigo, Pontevedra, Lalín y Vilagarcía. En estos puntos, así como en Mercadona, El Corte Inglés o Día, también se realizaron donaciones económicas
Desde el Banco de Alimentos, que ya desarrolló tres operaciones kilo en lo que va de año, explicaron esta bajada por el encarecimiento de productos básicos y la inflación. Lo recolectado, no obstante, servirá para abastecer a 153 ONG y, por extensión, a colectivos vulnerables de la provincia.
Pese a esa "tendencia a la baja", desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos quisieron agradecer "aún más, si cabe", el esfuerzo demostrado por la sociedad que sigue poniendo en la piel de las personas más desfavorecidas.