El Hospital Vithas Vigo ha informado de que, en las últimas horas, cuatro de los cinco heridos tras el atropello registrado en una terraza de Rosalía de Castro trasladados a este centro han recibido el alta hospitalaria. No obstante, permanece ingresado un hombre de 94 años de edad, que presenta policontusiones -no se trata del conductor del vehículo, de 95 años-.
Los heridos que ya recibieron el alta tenían edades comprendidas entre los 24 y los 65 años de edad. Sus lesiones, tal y como pudo saber Europa Press, tenían consideración de entre leves y menos graves.
En concreto, doce personas resultaron heridas en la tarde del domingo después de que un vehículo conducido por un nonagenario invadiese la terraza de un restaurante cuando realizaba una maniobra de aparcamiento en la calle Rosalía de Castro, en Vigo. Debido a las lesiones, cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Vithas Vigo y otras dos a otros hospitales de la ciudad. Cinco recibieron el alta en el momento.
Según informó la policía de Vigo este lunes, los agentes del orden realizaron las correspondientes pruebas de detección tanto de alcohol como de drogas u otras sustancias, alcanzando en ambas un resultado negativo. Los funcionarios encargados de la vigilancia del tráfico realizaron un informe dirigido a la Dirección General de Tráfico para proponer al conductor responsable para una revisión extraordinaria psicotécnica. El objetivo es acreditar si realmente se encuentra en sus plenas facultades físicas o psíquicas para realizar la conducción de vehículos a motor.