El plan de urbanización del barrio de Navia, en Vigo, da un nuevo paso. La Xunta ha aprobado la contratación de las obras para la creación de 58 nuevas viviendas de promoción pública en el polígono 1, en las parcelas M-IVB-20 y M-IVB-22, a las que se destinará una inversión autonómica de más de 13 millones de euros.

Concretamente, se licitarán los servicios de redacción de proyecto y dirección de obra y de contratación de las obras de construcción de dos edificios, uno de 37 y otro de 21 viviendas. El primero se eregirá en la parcela M-IVB-20, que tiene una superficie de 1.213 metros cuadrados y es de forma rectangular.

El edificio, de acuerdo con la normativa del plan parcial, se elevará un máximo de cuatro alturas más atico y contará con garajes y trasteros. Por otro lado, el segundo inmueble se construirá en una parcela de 1.347 m2 y tendrá un máximo de tres alturas (más ático), que se dividirán en 21 viviendas, garajes y trasteros.

Según informa la Xunta de Galicia en un comunicado, las obras se llevarán a cabo mediante nuevas técnicas de construcción industrializada y, como exponen las bases de la licitación de la contratación, uno de los materiales obligatorios que se empleará será la madera.

Estas 58 viviendas forman parte de la primera fase de la ampliación del polígono 1 de San Paio de Navia, en el que se construirán un total de 259 viviendas de promoción pública. A estas viviendas recién contratadas se añadirán otras 100 viviendas de promoción pública que están programadas.

Además, hace una semana se dio luz verde a la contratación de las obras de urbanización del polígono 2, donde se proyectan otras 719 viviendas que suponen una inversión de más de 16,4 millones de euros.