El regidor de Vigo, Abel Caballero, valoró este martes la campaña de venta de las entradas para el primer concierto de los que integrarán la programación de Castrelos: El de Dani Fernández. Además, anunció fecha y modo de venta de los pases para Luis Fonsi.
Desde el domingo a última hora y, especialmente, en torno a las 05:00 horas de la madrugada de este lunes, centenares de personas se congregaron en colas frente a las taquillas del auditorio vigués para hacerse con una de las 5.000 entradas ofertadas -4.000 vía online y 1.000, telemática-.
Caballero calificó de "éxito" la venta para el citado concierto, que se celebrará el próximo 13 de julio. "Logramos que toda aquella gente de Vigo que quisiera tener una reserva para el concierto de Dani Fernández lo consiguiera", puntualizó el regidor. "Todos los que fueron a la presencial lo consiguieron. Quien paga los conciertos es Vigo y yo, por tanto, le quiero dar prioridad a la gente de Vigo. Por eso sacamos 4.000 entradas de venta directa", anotó.
Por otro lado, el alcalde vigués adelantó que el próximo lunes, día 15 de julio, se pondrán a la venta las reservas para el concierto de Luis Fonsi -para la platea-, cuyo espectáculo tendrá lugar el día 23 -22:00 horas-.
Saldrán a la venta 4.000 entradas presenciales -2.000 por la mañana y 2.000 por la tarde- y telemáticas -500 en horario de mañana y 500, en horario de tarde-. Las entradas volverán a ser nominativas, por lo que será necesario presentar el carné de identidad. Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas presentando los documentos de identidad de los otros interesados.
Se amplía el horario de venta en taquilla
Tal y como ha informado el Concello de Vigo, el horario para la compra de las entradas de forma presencial se ampliará una hora y media por la mañana y una hora y media por la tarde.
De este modo, la venta de entradas en horario de mañana será desde las 9 de la mañana y hasta las 14:00 horas. En horario de tarde la venta se abrirá a las 16:00 horas hasta las 21:00 horas.
Según han señalado fuentes municipales el objetivo es agilizar la venta de entradas y que la gente que va antes de tiempo para no quedarse si su entrada tenga una espera más corta hasta la apertura de las taquillas. Las entradas presenciales que se queden sin vender se volcarán automáticamente a la plataforma online una vez que cierren las taquillas de Castrelos.