Una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Moaña (Pontevedra), en abril de 2023, ha permitido desarticular una organización delictiva afincada en la Comunidad Valenciana que se dedicaba a extorsionar a usuarios de plataformas web de contenido sexual. 

Según recoge Europa Press, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas ha detenido a dos personas e investiga a otras 18. El modus operandi de la organización consistía en captar a víctimas a través de plataformas de citas de contenido sexual, con las que contactaban a posteriori para extorsionarlas y exigirles la realización de diversos pagos en efectivo, por supuestas molestias ocasionadas a las trabajadoras de las páginas de citas.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes lograron identificar a diversas víctimas, así como a los presuntos autores, culminando con la detención el pasado mes de junio de dos personas de 23 y 29 años, vecinos de Valencia y la Pobla de Fornals. Hay investigadas otras 18 personas y se realizó un registro de un domicilio de Pobla de Fornals.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Cangas do Morrazo, que se inhibió en el Juzgado de Instrucción Número 9 de Valencia.