Ojos en blanco, pitidos, vehículos que no ponen una marcha más allá de la primera. Esta escena no es nada extraña en la ciudad de Vigo, donde el tráfico denso es parte de sus características esenciales. Sin embargo, la situación en el centro se ha complicado estos días debido a unos arreglos en el asfalto de la avenida de Gran Vía.

Quienes hayan pasado por allí esta semana se habrán dado cuenta: los operarios de la empresa Covsa están reparando dos socavones de la calle desde este lunes y, de acuerdo con la información del Concello, los trabajos terminarán el próximo día 15 de julio. Por este motivo, se ha reducido el tráfico a un solo carril en el punto de las obras.

A pesar de que los trabajos solo se ejecutan en horario de 09:30 a 15:30 horas, la restricción a la circulación exclusivamente por el carril derecho se mantiene durante el resto del día, dificultando la fluidez del tráfico. Los socavones a arreglar se sitúan a la altura del número 34 y del número 27.

Para evitar caer en la desesperación al volante, se recomienda optar por rutas alternativas que no incluyan la Gran Vía. Por ejemplo, ir desde Urzaiz pasando por Vázquez Varela y calle Puerto Rico hasta Plaza España, o acceder desde Camelias-Marqués de Alcedo-Manuel Olivié- Plaza España.