Los aficionados vigueses de La Roja tendrán la oportunidad de vivir el domingo un encuentro fubolístico por todo lo alto.

Tras la victoria este pasado martes contra Francia y el pase de la Selección Española a la final de la Eurocopa 2024, España se batirá en duelo el próximo domingo a las 21:00.

Para disfrutar del evento deportivo en clave olívica, la Diputación de Pontevedra ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la plaza de la Estrella, en la que se retransmitirá el partido que La Roja jugará el domingo en Berlín. 

El contrincante del equipo español está aún por definirse, pero será Países Bajos o Ingleterra, que disputarán su partido de semifinales hoy a las 21:00 horas.  

"Esta iniciativa permitirá a los aficionados reunirse para seguir un partido de fútbol del más alto nivel", apuntan desde la diputación provincial. 

Por su parte, el Concello de Vigo ha elegido el parque de Castrelos para seguir el encuentro del domingo. "De este modo, la ciudad volverá a vivir de forma excepcional un evento deportivo igual que sucedió en la final del Mundial de Suráfrica 2010 o en la final de la Copa Mundial Feminina de fútbol 2023, en este caso en la Plaza de Compostela", apuntan desde el Gobierno local, que invita "a toda la cidadanía a acercarse a Castrelos para gozar juntos de este histórico momento".

El centro comercial Vialia Vigo emitirá también el partido de la final en la pantalla de su gran plaza interior, como ya hizo con los dos partidos de semifinales. 

Los vigueses podrán optar así a tres entornos diferentes para vivir la intensidad del último partido de la gran competición futbolística.