El Gobierno local de la ciudad olívica ha abierto ya el plazo de inscripción para el programa de formación en habilidades digitales dirigido a aquellas personas que carezcan de conocimientos básicos de informática.
Los cursos, financiados con los fondos europeos Next Generation a través de él Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, cuentan con una duración de 30 horas y la primera edición comenzará el próximo 29 de julio.
Tal y como avanzó el regidor olívico, Abel Caballero, la formación se impartirá en el Centro de Capacitación Digital en la calle Arquitecto Pérez Bellas y los interesados en realizar este programa pueden solicitar su plaza a través de un formulario en la web municipal.
Entre los principales objetivos de estos cursos están dotar a los participantes de competencias en el uso y a configuración de los dispositivos móviles, la gestión de herramientas de comunicación, la instalación del certificado digital o la tramitación con la administración de manera telemática, así como la protección de dispositivos y la privacidad en el uso de los mismos.