Los ciudadanos vigueses pudieron disfrutar en la tarde de este viernes de una impresionante exhibición militar de la mano del Grupo de Combate Expedicionario Dédalo 24.

Es espectáculo, que congregó a miles de personas en la playa de Samil, y que generó retenciones y tráfico lento desde la avenida de Castelao, comenzó a las 16:00 y tuvo una duración de aproximadamente media hora. Según el dato aportado por la Policía Local a Europa Press, fueron unos 50.000 los ciudadanos que disfrutaron de este evento.

En la demostración aeronaval participaron un helicóptero un avión de combate que realizó varias pasadas por la zona y medios navales y terrestres y la infantería de marina.

Durante el espectáculo se llevaron a cabo diferentes demostraciones, entre ellas, un abordaje para neutralizar una embarcación terrorista o un desembarco militar de rescate. Estas exhibiciones dinámicas constituyen una réplica de las realizadas el Día de las Fuerzas Armadas en Gijón.

Así, la demostración militar de este viernes se suma a la visita a la ciudad olívica de tres buques militares que atracaron en Vigo el pasado miércoles y que han recibido miles de visitas. Este viernes dejarán la ciudad el buque insignia de la Armada, el portaaviones Juan Carlos I, el buque de asalto anfibio Galicia y la fragata Blas de Lezo, que han generado una gran expectación entre la ciudadanía.