El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que se ha aprobado el proyecto para la instalación de cuatro rampas mecánicas en la humanización de Pintor Colmeiro, entre la calle Álvaro Cunqueiro y la calle Tarragona. "La pendiente es del 10%, y en la parte alta de la ciudad hay un centro salud, por lo que es un apoyo para que la ciudadanía llegue a la zona".
El gobierno local invertirá más de 2,5 millones de euros en la actuación. Según informó el alcalde, la rampa será porticada por el lateral más próximo a la carretera y tendrá un sistema de detección de personas para ponerse en funcionamiento, como ya es habitual. En cuanto a la humanización, habrá más espacio peatonal, permeabilización de la calle con un nuevo paso para peatones, nuevo saneamiento y abastecimiento, luminarias LED, nueva pavimentación y nuevo mobiliario con un banco jardín de 8 metros.
Abel Caballero recordó que la semana pasada el Concello también aprobó el proyecto para la instalación del Vigo Vertical en Pintor Lugrís, "por lo tanto tendremos López Mora, Plaza Independencia e Hispanidad humanizado y con rampas mecánicas y una forma moderna de entender la ciudad".
720.000 euros animales para el servicio de recogida de animales
Por otro lado, se ha adjudicado la contratación del servicio de recogida de animales extraviados y abandonados, así como de la gestión de colonias felinas por un importe de 723.000 euros anuales. El Registro Gallego de Identificación y Animales de Compañía contabiliza en Vigo 55.000 perros y 160 colonias de felinos con más de 7.000 gatos esterilizados.
Mensualmente, el Centro Municipal de Protección Animal acoge de manera continua a 240 perros y 140 gatos que son atendidos según fija la ley de Protección Animal. El Centro municipal contará con servicios veterinarios, de lacería y cuidadores durante las 24 horas del día Vigo, incluidos domingos y festivos.