La lluvia y el viento no fueron capaces de vencer las ganas de los vigueses de salir a la calle a celebrar a la Selección Española, que este domingo se proclamó campeona de Europa. Las dos pantallas instaladas en la ciudad -en la Plaza de la Estrella por la Diputación y en Castrelos por el Concello- acogieron a miles de seguidores de La Roja que quisieron vivir el ambiente de la calle en una emocionante final. 

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, acompañó a los aficionados frente al edificio de la Xunta, en una plaza en la que los nervios y el buen ambiente se pudieron vivir desde la tarde. 

En Castrelos, como cabía esperar, el alcalde fue el gran anfitrión de la velada, dando paso al inicio del partido como pregonero del mismo modo que hace en los conciertos del verano. 

La ciudad de Vigo vivió anoche el hito histórico de la Selección, que volvía a ser campeona de Europa doce años después, haciendo que la rivalidad entre Concello y Diputación fuese simplemente una excusa para abarrotar dos espacios diferentes de la ciudad.