Tras las fiestas del barrio vigués de Coia, que siempre marcan el inicio del verano en la ciudad, llega el turno para otro de los eventos marcados en rojo en el calendario estival de la ciudad: Las fiestas de Bouzas y sus famosos fuegos artificiales, que este año rendirán homenaje al Celta de Vigo por su centenario. 

Las fiestas arrancarán este mismo jueves, día 18 de julio, y se prolongarán hasta el martes, día 23. Además de las tradicionales atracciones festivas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales como la del Combo Dominicano. 

Para facilitar la llegada a este barrio marinero, el Consistorio reforzará el servicio de autobús nocturno, tal y como avanzó este martes el regidor local, Abel Caballero. La línea R1 Circular ampliará la frecuencia hasta los 13 viajes -entre las 23:05 horas y las 05:10 horas-. 

Por otro lado, el propio día de los fuegos -el domingo, día 21 de julio- también habrá un refuerzo importante de las líneas de transporte urbano. A partir de las 23:45 horas saldrá un autobús nocturno cada 15 minutos: "Queremos que todo el mundo pueda asistir a las fiestas de Bouzas", concluyó el regidor.