Xunta de Galicia, Zona Franca y Concello de Vigo han llegado a un acuerdo para construir un parking en la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) tras la reunión mantenida esta tarde.

Las tres partes han destacado la "voluntad política" para "desbloquear" la ETEA, para lo que firmarán un convenio para desarrollar el aparcamiento, aunque no han querido dar una fecha precisa, aunque han señalado que será "pronto". 

Como se había convenido en la reunión entre Alfonso Rueda y Abel Caballero, será Zona Franca la encargada de redactar el convenio y la Xunta enviará el proyecto de urbanización de los viales y la plaza de Armas para que estudie la viabilidad de construir allí el aparcamiento.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha remarcado que el proyecto parece "técnicamente viable" y ha destacado que la residencia de mayores que se prevé en la ETEA también está "desbloqueada" y una vez se firme el convenio, comenzará la tramitación. David Regades, delegado de Zona Franca, ha celebrado el tono de la conversación para "trabajar todos juntos". 

Por su parte, Abel Caballero ha destacado la colaboración de las tres instituciones para "resolver el problema de la ETEA" ya que "no hay ni una sola discrepancia" y ha añadido que se tendrán que estudiar "cuestiones técnicas" ya que será necesario desplazar un tanque de tormentas que hay en la zona.