El fallo en Microsoft que, este viernes, ha provocado la caída de los sistemas operativos de diferentes empresas y entidades, entre ellas, el del responsable de la gestión de los aeropuertos españoles -Aena-, se ha notado también en la terminal olívica.
Según han precisado a este medio fuentes de Aena, en Peinador sí se ha producido "algún pequeño retraso en vuelos puntuales". No obstante, y en base a las mismas fuentes, ya se están "recuperando los sistemas".
La propia Aena ha informado a los usuarios a través de sus canales de comunicación sobre la situación, precisando que las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales.
Parece, no obstante, que la situación en la terminal viguesa en estos momentos es de relativa normalidad. En este extremo, los vuelos previstos para los próximos minutos -todos ellos, con dirección a Madrid- estarían produciendo su embarque en la hora prevista. En lo tocante a las llegadas, sí se han reflejado retrasos poco considerables -de apenas unos tres minutos- en los vuelos procedentes de la capital madrileña.