La Xunta de Galicia ha anunciado la adjudicación del contrato para la construcción de 18 viviendas de promoción pública en Navia a la empresa Oreco Balgón por 3,3 millones de euros.

Una vez ya se ha firmado el contrato por parte de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, las obras darán inicio en cuanto se disponga de licencia municipal, según ha informado la Xunta en un comunicado. 

El plazo de ejecución será de 15 meses y se construirá un edificio de 18 viviendas destinadas al alquiler que serán tres pisos de cuatro dormitorios, entre 98 y 107 metros cuadrados; 12 pisos de tres dormitorios de 90 metros cuadrados; y tres pisos de dos dormitorios de 71 metros cuadrados.

Licitación de la construcción de 58 viviendas

La Xunta también ha anunciado este viernes que invertirá más de 13 millones de euros en la redacción del proyecto y la construcción de 58 viviendas de promoción pública en las parcelas M-IVB-20 e M-IVB-21. La licitación incluye dos lotes, con 37 viviendas en la primera parcela y 21 en la segunda. 

Estas viviendas serán construidas con técnicas industrializadas, y entre las que se incluyen en las bases de la licitación está el empleo de la madera en la estructura de los inmueblees y en otros elementos.