El personal de ambulancias del 061 del área de Vigo ha tomado la decisión de desconvocar la huelga indefinida que tenían prevista para este verano. Lo hacen, según han trasladado los distintos sindicatos, tras alcanzar un acuerdo que recoge sus principales demandas.
Tal y como han informado y ha recogido Europa Press, la desconvocatoria se lleva a cabo "por responsabilidad" del personal, que "no desea ver afectado el servicio de asistencia sanitaria urgente en Vigo, Cangas y Moaña coincidiendo con la época de mayor demanda de asistencia".
A pesar de haber llegado, en un principio, a un acuerdo, advierten de que en el caso de que estos se incumplieran o las negociaciones de las deudas pendientes no avanzaran, la huelga se podrá volver a convocar.
En un comunicado, los sindicatos explican que la concesionaria asumirá las deudas en concepto de liquidación por la subrogación de personal. Una parte será abonando la nómina íntegra durante las dos quincenas de vacaciones y otra comprometiéndose a pagar la parte restante en la mensualidad de julio. Por otro lado, se mantiene abierta la negociación para el cobro de la paga de regularización del actual convenio colectivo.