En el marco de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes en de Vigo, el edil responsable del departamento de Paques e Xardíns, Ángel Rivas, aseguró esta mañana que "son los propios trabajadores los que están ensuciando la ciudad".

Además, anotó por otro lado, "están haciendo algo terrible, pues no solo ensucian, sino que dañan todo el mobiliario urbano de la ciudad". Rivas incluyó en esta acusación a los concejales del Bloque Nacionalista Galego, a los que acusó de alentar estas protestas. 

Con respecto al convenio que rige para este sector, el edil vigués defendió que está "entre los mejores de España en cuanto a salarios, número de pagas, jornadas laborales y otras prestaciones", sobrepasando, añadió, "al nacional en más de un 30%".

El PP de Vigo pide a Caballero "que no se quede mudo" ante esta situación

Por su parte, el Partido Popular de Vigo instó este lunes a Caballero mediar en el conflicto entre la empresa y los trabajadores de la UTE Zonas Verdes, concesionaria municipal del servicio, y le pidió "que no se quede mudo" tras una semana de huelga indefinida, tal y como recogió Europa Press. 

El concejal "popular" Miguel Martín aseguró que es la ciudad la que "vive las consecuencias" pues los empleados han esparcido basura por zonas verdes y por las playas de Vigo, "en el peor momento del año" -en alusión a la llegada de turistas-.