La Avenida de Madrid, una de las principales entradas a la ciudad olívica, comenzará su transformación el próximo mes de enero. Así lo anunció este martes el regidor de Vigo, Abel Caballero, quien precisó que acaba de iniciarse la licitación por un importe de 15,9 millones de euros -a esta cantidad habrá que sumarle los costes asociados a la obra y el proyecto-. 

La intervención abarcará casi 2,5 kilómetros, prolongándose desde Plaza de España hasta el Seminario. Caballero aseguró que el objetivo será "integrar a Avenida de Madrid na cidade" con la finalidad de que se convierta "nunha gran avenida". Para que lo anterior sea una realidad, el Gobierno de España aportará 11,7 millones de euros. 

Por último, Caballero aprovechó la coyuntura para celebrar que el ejecutivo de Pedro Sánchez se encuentre arreglando las carreteras del Estado, concretamente, la A55 entre Vigo y O Porriño, la A52, en Pontevedra, y la VG20. El importe asciende, en este extremo, a los seis millones de euros. Caballero recordó que el Gobierno central también sigue trabajando en la ampliación de la A52 a la altura del túnel entre Vigo y O Porriño.