El Consello de la Xunta ha aprobado la licitación de las obras de 20 viviendas de promoción pública en Mos, que tendrá una inversión de 4,1 millones de euros.
En esta actuación se construirá un edificio de nueva planta en el barrio de San Eleuterio-Tameiga (Pontevedra), una de ellas adaptada, y que contará con 29 plazas de garaje y 20 trasteros.
Serán dos pisos de cuatro dormitorios con 117 metros cuadrados; 14 con tres habitaciones, entre 95 y 114 metros cuadrados; y cuatro con dos habitaciones y casi 70 metros cuadrados.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas prevé licitar las obras en las próximas semanas, con el objetivo de terminarlas en 2026.
Reunión Arévalo-Losada
Además, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Galicia, Abel Losada, para solicitarle una mejora de la A-55 y la liberación del peaje de la AP-9 en el tramo entre Puxeiros y O Porriño.
La regidora mosenmse ha celebrado que el Ministerio de Transportes "escuche", ya que "son muchos los proyectos pendientes en el municipio". Para ella, una liberalización de dicho tramo de la autopista es "la solución más rápida e inmediata para evitar y reducir la siniestralidad".