El ya conocido "Tourists go home!" ("¡Turistas, marchaos a casa!") se ha convertido en uno de los gritos de guerra contra la masificación turística. Letras pintadas en zonas costeras y ciudades normalmente saturadas de gente en época estival que anuncian un rechazo denominado "turismofobia".
Hace un par de semanas, apareció una de esas pintadas en pleno centro de A Coruña, en una valla protectora que rodea el acceso al edificio del antiguo cine Avenida, en Los Cantones.
Recientemente, una inscripción similar ha aparecido en la parroquia canguesa de O Hío, en la península de O Morrazo. Esta vez, en lugar del inglés, una frase en gallego, "Turistas, non volvades por aquí", que aparece escrita sobre un cartel que anuncia la venta de un suelo de la zona. En otro de la zona, sobre una superficie blanca, aparece en letras negras "- Turismo".
Se da la circunstancia de que estas pintadas han aparecido en uno de los puntos críticos, especialmente en verano, de más acumulación de coches, que provocan largos atascos para acceder a los arenales de la zona, como Area Brava, Castiñeiras, Pinténs o Arnelas.