Tras 12 días de paro indefinido, el comité de empresa y la UTE Zonas Verdes de Vigo -integrada por Acciona y Civis Global- acordaron ir a una mediación para desbloquear la huelga.
Ambas partes mantuvieron un encuentro en el que, según explicó la CIG, "no se acordaron avances de cara a cerrar un acuerdo de convenio", pero sí se pactó ir a una mediación para tratar de superar el conflicto.
Tal y como indicó la secretaria nacional de la CIG-Servicios, Transi Fernández, "en aras de facilitar una solución y ante el fracaso de la reunión de este viernes, valoramos la posibilidad de utilizar el mecanismo que recoge el propio convenio colectivo para la resolución de conflictos y tanto la empresa como el comité aceptamos instar una mediación".
Será, en todo caso, el próximo lunes, día 29 de julio, a las 09:00 horas. El encuentro se producirá en las dependencias de la Inspección de Trabajo.
Fernández lamentó que la empresa concesionaria de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo "no moviese ficha" hasta 12 días después de la huelga, "a pesar de las evidentes consecuencias que el seguimiento mayoritario del paro indefinido tiene en la prestación del servicio".
Por su parte, el concejal responsable de este área, Ángel Rivas, criticó esta mañana el "vandalismo" llevado a cabo por los trabajadores, a los que volvió a culpar de esparcir basura por toda la ciudad, asegurando que la CIG y el BNG "avalan" estos comportamientos.